Dos hombres han sido detenidos en Burgos por una presunta agresión sexual ocurrida durante el fin de semana del 5 al 7 de abril. El primer arresto se produjo la madrugada del viernes, cuando una llamada requirió la presencia de una patrulla por un episodio en la zona del Hangar.

El hombre que llamó presentaba un golpe en el rostro y, según explicó a los agentes de la Policía Local, un grupo de jóvenes le había agredido mientras iba a su domicilio, tras abandonar una fiesta, al acusarle de propasarse con varias jóvenes.

Por otro lado, el grupo de jóvenes en el que se encontraban estas tres mujeres, dos de 18 años y una de 19, reconocieron a este varón como la persona que dentro de la sala les había realizado tocamientos, manifestando que se sintieron violentadas y su intención de denunciar los hechos.

Asimismo, otro de los jóvenes de dicho grupo reconoció al hombre como presunto autor de una agresión sexual que sufrió su hermana días antes. Ante esto, siguió al supuesto agresor, que se marchaba del lugar, y le propinó un golpe en el rostro. Tras la realización de las pertinentes pesquisas, se procedió a la detención del hombre por su implicación en los hechos.

El segundo arresto tuvo lugar el sábado 6 de abril, sobre las 07:54 horas en un piso de la calle Hortelanos. Un joven, conocido de la víctima, había mantenido una supuesta relación sexual con la chica sin su consentimiento y estando esta en una situación de vulnerabilidad.

Finalmente, el hombre de 30 años fue detenido, reconociendo que había estado con la joven paseando por el entorno de su domicilio, sin que pudiera aportar más datos al respecto.