Una niña de 13 años ha resultado herida leve este martes tras volcar un microbús escolar en un pueblo de Burgos. La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido una llamada que informaba del vuelco de un microbús en el kilómetro 214 de la A-1, en el municipio burgalés de Madrigalejo del Monte.
Según ha indicado el alertante se trataba de un microbús escolar que se encontraba realizando la ruta entre Villafuertes y Lerma y una menor de 13 años había resultado herida y se encontraba atrapada por un hierro.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y también a Emergencias Sanitarias – Sacyl que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a la menor que, después de ser liberada por los bomberos, ha sido evacuada al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha informado de que las heridas de la niña "no revisten gravedad" aunque precisa de atención hospitalaria. Lucas ha señalado que el accidente se ha producido "por causas climatológicas" y que el resto de los alumnos que viajaban en el autobús "están bien".
"Inicialmente el 112 ha realizado un análisis y ha decidido trasladarla al hospital de Burgos ya que, aunque no reviste signos vitales de gravedad, exige una recuperación", ha señalado la consejera desde Palencia en declaraciones a los medios antes de inaugurar la XV jornada de Orientación Universitaria del Colegio La Salle de la localidad.