La reñida final del V Concurso de Monólogos de la Fundación Caja Rural de Burgos se dilucidó con la victoria del almeriense Juanma Molina frente a otros siete participantes que destacaron por la calidad de sus monólogos.

El segundo puesto, por su parte, fue para el madrileño Julio Farnós. Junto a los ganadores, el vizcaíno Anjel Collado, el gaditano Diego Arjona, los madrileños Iounut Mandea y Diego Gayoso y el campeón de la Gala del Público, Julio Milla, conquistaron a los asistentes en esta gran fina, donde se disfrutó de una velada única enmarcada dentro de la oferta cultural burgalesa gracias al V Concurso de Monólogos de la Fundación Caja Rural.

El maestro de ceremonias fue, un año más, el humorista salmantino Alberto Cabrillas, que quedó segundo clasificado en la primera edición de este ya icónico certamen te monólogos.

Este concurso se ha colocado ya como uno de los certámenes más atractivos para los cómicos profesionales y amateurs de todo el país y cada año reúne la participación de candidaturas de un gran nivel.

La apuesta por la cultura de la Fundación Caja Rural aglutina también a un importante número de espectadores dispuestos a reír y disfrutar con la comedia y que llenan por completo la Sala de Cajaviva en cada edición. Este mismo viernes, 23 de febrero, la Gala será retransmitida en la 8 de Burgos a partir de las 21:30 horas.