Después de una séptima etapa desafiante, los competidores se enfrentaban hoy a una especial de 458 kilómetros, con un extenso 'transfer' –o enlace– de 179 kilómetros en la mitad del recorrido. Esto significaba que solo quedaban 279 kilómetros de tramos cronometrados "reales". Entre los competidores se encontraba Cristina Gutiérrez, quien afrontaba este desafío junto con el resto del grupo. Para iniciar, se enfrentaron a una alternancia de pistas arenosas y dunas; luego, se adentraron en pistas rápidas con numerosos cambios de dirección y desafíos que requerían habilidades precisas de navegación con algunos tramos pedregosos en los que era necesaria toda la atención posible para no cometer errores.

“Contentos porque bueno, era una etapa dividida en dos partes, una parte de dunas muy cortadas y una segunda parte muy rápida: con rocas y mucha navegación. Estamos bastante contentos porque, al fin y al cabo, hemos estado en los tiempos”, explicaba Cristina.

En la jornada de hoy brilló el saudí Saleh Alsaif llevándose la victoria de etapa. Sin embargo, Gutiérrez tuvo ritmo y, en un día sin aparentes problemas y con la mente en conservar su segunda posición de la general ‘Challenger’, consiguió mantenerse cerca del líder de etapa a una distancia de solo 3 minutos y 49 segundos. Además, en segunda posición y muy de cerca, a tan solo a 27 segundos de Cristina, ocupaba la segunda posición de la etapa el actual líder de la general, el americano Mitchell Guthrie (Nº303). Ya en una muy bien defendida tercera posición, Gutiérrez logró mantener distancias con quien mantiene la lucha por la defensa de la segunda posición en la general, Francisco López Contardo (Nº301): la española le sacó 3 minutos hoy lo que la hace tomar distancia y la separa ya a más de 9 minutos en la general frente al chileno.

“Quedan muchos días por delante y creo que hay que ir de día a día pensando en nuestra propia carrera…”, comenta Cristina de forma tranquila.

Además, hoy todos aquellos amantes del Rally Dakar se encontraron con un desenlace fatal.  Lamentablemente, el piloto español de motos Carles Falcón ha fallecido este lunes a los 45 años, como consecuencia del grave accidente que sufrió durante la segunda etapa del Dakar. La trágica noticia fue comunicada a través de un comunicado emitido por el equipo TwinTrail. Cristina también se ha mostrado afligida y ha querido dedicar unas palabras a Falcón a través de este comunicado oficial de prensa: “Nos acabamos de entrar ahora de la noticia del fallecimiento de Carles Falcón, el vivac está muy triste y ha sido una noticia que nos dejado a todos hechos polvo. Ahora todo pasa a un segundo plano y queremos, desde aquí, mandar toda la fuerza a su familia y amigos. Correremos pensando en él lo que queda de Dakar.”