Susto monumental en el inicio de las fiestas de los Sampedros 2023 de Burgos. La Plaza Mayor, abarrotada de público, esperaba impaciente y muy animado con la música de las charangas el pistoletado de salida de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo. La alcaldesa, Cristina Ayala, asumía por primera vez el honor del chupinazo que marca el comienzo de una semana cargado de celebraciones. Todo marchaba como la seda, el cohete vuela hacia el cielo, pero cuando está en lo más alto, se precipita al interior de la plaza y explota en mitad del público, justo en la tarima donde se encuentran situados los profesionales de la prensa que cubren para sus medios el momento festivo.
El desconcierto se adueña del público asistente, entre los que se encuentran numerosos menores de edad, y por unos instantes se teme que haya varios heridos en el lugar donde impactó el cohete. Afortunadamente, el incidente se saldó sin heridos, pero ha dado mucho que hablar en redes sociales. Algunos, incluso, lo han comparado con mucha ironía con el chupinazo de los Sanfermines.
Desde el consistorio aseguran que el primer sábado de Sampedros "prometía y no defraudó", sin hacer mención al incidente: