La Guardia Civil de Tráfico de Burgos investiga a un conductor de 32 años como presunto autor de varios delitos contra la Seguridad Vial y por delitos de falsedad documental al llevar la matrícula de otro vehículo.

Los hechos han ocurrido en la carretera N-120 sobre las 17:45 horas. Los agentes observaron que este conductor iba sin cinturón y cuando vio presencia policial maniobró hacia otra vía de circulación sin hacer caso a las señales de los agentes para que parara el coche. Asimismo, intentó emprender una huida a elevada velocidad. 

Finalmente, para no ser adelantado, frenó bruscamente, llegando a perder el control del coche en distintas ocasiones. Abandonó otras dos vías y fue interceptado en un camino cuando intentaba huir a pie, tras provocar un siniestro con daños materiales. Estas maniobras provocaron que muchos viandantes tuvieran que salirse para no ser atropellados y los vehículos se vieron forzados a frenar.

Los agentes le realizaron un test de drogas y dio positivo en THC y AMF. Asimismo, la matrícula que posee está suspendida en Rumanía y la que portaba en el momento de ser interceptado, no le pertenecía, incurriendo en un delito de falsedad documental.

Sobre el detenido, recaía una pérdida de vigencia en vigor del permiso de conducción por la perdida de los puntos y no había realizado el curso de sensibilización para recuperarlo. Además, fueron aprehendidos dos cogollos de marihuana y una pistola de aisoft de la cual no poseía autorización.