Un hombre de 56 años ha sido detenido el pasado domingo en Burgos como presunto autor de una agresión sexual a la hija de su pareja, de 19 años.

La madre de la joven fue la encargada de dar el aviso tras enterarse de lo sucedido. Cuando llegó la Policía Nacional, se encontró a la madre llorando y muy nerviosa, manifestando que su pareja había violado a su hija, con la que llevaba conviviendo en el domicilio cuatro años.

La chica relató a los agentes que la agresión se había producido el fin de semana anterior al volver a casa tras haber ido a una fiesta, pero hasta esa misma noche de domingo no había sido capaz de contárselo a su madre.

Según fuentes policiales, la víctima confesó que su padrastro entró en la habitación agrediéndola sexualmente y haciendo uso de la fuerza para poder llevarlo a cabo. El hombre aprovechó que ni la madre ni los hermanos estaban en casa.

Más tarde, fue trasladada al hospital para ser atendida por las lesiones que, tal y como pudieron observar, aún padecía. De forma paralela, se detuvo al hombre como autor de los hechos.