Agentes de la Policía Local de Burgos han identificado a un hombre, cuya identidad responde a las iniciales I.H.G, de 52 años, por agredir a un usuario de patinete eléctrico al que, además, obligó a detenerse de forma repentina tras no respetar la prioridad de paso.

El suceso se produjo la mañana del lunes, cuando un aviso a la sala de emergencias 112 informaba de una agresión por una discusión de tráfico. Según la llamada -realizada por el propio agredido- éste circulaba con su patinete por la calzada, a la altura de la Plaza Vega cuando tuvo que detenerse de forma repentina, ya que un peatón había cruzado por una zona indebida, sin tener prioridad y sin respetar su paso.

Tras detener su vehículo cerca del peatón, de forma repentina y voluntaria, el hombre le dio un puñetazo en la cara, a la altura del ojo izquierdo, tras lo que emprendió la huida hacia la zona centro.

No obstante, pudo ser ser seguido por el agredido, que alcanzó al presunto agresor en la plaza Mayor, desde donde avisó a la Policía Local a través del 112.

Ante la llegada de los agentes y preguntado por lo sucedido, el agresor reconoció su "reprobable" acción y manifestó que anteriormente había tenido un encontronazo con otro conductor de patinete y que en esta ocasión se había puesto nervioso y había agredido al joven. Ambas partes dirimirán su desencuentro en el juzgado tras la correspondiente denuncia.