Publicada

Agentes de la Policía Nacional de Ávila detuvieron a dos personas por un robo con violencia en las inmediaciones de un supermercado de la ciudad de Ávila, a principios del mes de julio, que pertenecían a un grupo criminal organizado.

Fruto de la coordinación de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ávila y de la Comisaría del Distrito de Chamartín (Madrid) se logró identificar y detener a los presuntos autores.

En el marco de la investigación, los agentes de Ávila analizaron y contrastaron numerosas imágenes de cámaras de seguridad, lo que permitió detener a dos varones e identificar a una mujer como presuntos responsables del robo. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional en Chamartín procedieron a su detención y fueron puestos a disposición judicial.

Se pudo determinar que los arrestados formarían parte de un grupo criminal “perfectamente organizado”, especializado en delitos contra el patrimonio. 

Actuaban de forma coordinada y profesional y se desplazaban de manera itinerante con coches de alquiler por distintos puntos del territorio nacional para cometer diferentes ilícitos penales, entre ellos hurtos, robos con fuerza y robos con violencia.

Durante las actuaciones policiales se les intervinieron numerosas joyas cuya procedencia no pudieron acreditar, así como herramientas utilizadas habitualmente para cometer delitos. La investigación también ha puesto de manifiesto un claro reparto de funciones entre los miembros del grupo, lo que refuerza la hipótesis de una estructura delictiva organizada.

Noticias relacionadas