Nissan ha anunciado la puesta en marcha de un innovador centro de reacondicionamiento de vehículos en la planta ubicada en Ávila.
Se trata de un centro diseñado con el objetivo de ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar uno de sus vehículos.
La inauguración del recinto, que tuvo lugar a principios de este mes de julio, se realizó con motivo de la visita del vicepresidente de Fabricación, cadena de suministro y compras de Nissan para la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), Alan Johnson.
Al acto asistieron Javier Vila, director general de las operaciones industriales de Nissan en España; y Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en Ávila, y además se llevó a cabo la tradicional ceremonia japonesa del 'Daruma'.
Según señala una nota de prensa recogida por este periódico, el director general de las operaciones industriales de Nissan en España, Javier Vila, ha asegurado que con esta iniciativa han desarrollado una nueva actividad especializada en el reacondicionamiento de vehículos.
"Con ello aseguramos que los vehículos entregados finalmente a los clientes estén en condiciones similares a las de un vehículo nuevo", indica.
Producción en el nuevo centro
La producción en este centro de reacondicionamiento comenzó en enero de 2025, después de un proceso de preparación de las nuevas instalaciones.
En este primer semestre de actividad del 2025, ya se han reacondicionado más de 300 unidades, de un total de 400 vehículos que han pasado por las instalaciones de Ávila hasta la fecha.
Además, se prevé que en este primer año se alcance una cifra por encima de los 900 vehículos reacondicionados.
En esta fase inicial, los vehículos reacondicionados tienen entre seis meses y dos años de vida y están destinados exclusivamente a su comercialización a través de la red oficial de concesionarios Nissan.
Diversificación y optimización de recursos
Con el objetivo de diversificar las actividades de la planta, este centro de reacondicionamiento se integra al negocio de la planta de Nissan Ávila, sumando esta nueva actividad a la producción de recambios y componentes.
"La planta de Ávila tiene una gran experiencia en fabricación y procesos industriales de alta calidad.
Este centro no solo refuerza nuestra presencia de Nissan en el mercado de vehículos de ocasión, sino que también nos permite trasladar valor añadido a la oferta de la red de concesionarios Nissan", señala la directora de la planta de Nissan Ávila, Nuria Cristóbal.
Sobre los puntos clave de este proyecto, tal y como indican desde la compañía, se encuentran la calidad, la experiencia profesional de la plantilla y la infraestructura de última tecnología.
Según señalan, cada vehículo reacondicionado pasa por un riguroso proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Además, más de 100 puntos de control aseguran que cada unidad cumpla con los estándares de calidad exigidos por Nissan.
El centro de reacondicionamiento se encuentra ubicado en una nueva área del centro logístico CyLog de la planta Nissan Avila.