Desde STECyL-i Ávila, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, han querido expresar su “más enérgica condena” ante “la agresión sufrida recientemente por un compañero del IES Aravalle” que “fue golpeado por el padre de una alumna al negarse a modificar su calificación académica”.
Desde el sindicato han denunciado la “agresión a un docente” en el centro ubicado en El Barco de Ávila, dentro de la provincia abulense.
“Estos hechos, absolutamente inaceptables, suponen un ataque no solo contra la integridad física y emocional del docente agredido sino contra la comunidad educativa”, añaden.
Apuntan que “la violencia no puede, bajo ningún concepto, formar parte de las relaciones en un centro escolar”.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza han recordado que el profesorado “tiene la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones” y “las agresiones contra docentes están tipificadas en el Código Penal como delitos de atentado contra la autoridad”.
Exigencias del sindicato y confirmación de la Subdelegación del Gobierno
Desde el sindicato han exigido que “se activen los protocolos establecidos por la administración educativa ante agresiones al profesorado”, también que “se refuercen las medidas de prevención y protección al personal docente” y que “se traslade un mensaje institucional claro de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia en los centros educativos”.
Por último, han querido trasladar “todo el apoyo, respeto y solidaridad al compañero agredido, así como al claustro del centro” que ha actuado “con unidad, responsabilidad y compromiso”, apuntan.
“Defender a quienes educan es defender el futuro de nuestra sociedad. Ni amenazas ni agresiones. El respeto debe ser la base de cualquier proceso educativo”, han finalizado en su comunicado.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno del Gobierno en Ávila han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León el caso, asegurando que se había producido “la agresión al personal docente del centro”.
"Está denunciado en el puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila", han añadido.