Dicen que tener un pueblo es tener un tesoro. También que quienes no lo tienen se han perdido muchas cosas bonitas de la vida. Fiestas, veranos, romances estivales... en definitiva, vivencias especiales y momentos inolvidables que quedan grabados para siempre y que muchos recuerdan como los mejores de sus vidas.
Castilla y León es la comunidad con más pueblos de España. Municipios en los que, aunque por norma general escasea la población a lo largo del año, se llenan de vida durante los fines de semana y los períodos vacacionales.
Son muchas las personas que, pese a no ser de la región, han encontrado en ella su remanso de paz y, con ello, un lugar perfecto para escapar de la rutina y desconectar. Entre ellos también se encuentran rostros conocidos de la televisión, como la modelo y colaboradora Alba Carrillo.
Alba Carrillo en Nava del Barco (Ávila)
La tertuliana, convertida en un personaje clave de la prensa rosa, nació en Madrid. Sin embargo, desde sus primeros años de vida ha viajado con frecuencia a un pequeño pueblo de Ávila por varios motivos. Allí nació su abuela, creció su madre, ha pasado una buena parte de sus veranos y, además, en él ha encontrado su "paraíso", tal y como ella misma ha reconocido en más de una ocasión.
Ha llegado a definirlo como su "escondite" y también como "el único sitio del mundo en el que descanso y desconecto". Y es que, es tanto lo que ha vivido y sentido la modelo en esta localidad, que hace unos años decidió comprar una casa a la que suele trasladarse cada vez que tiene oportunidad.
Por sus calles se ha dejado ver en múltiples ocasiones en la mejor compañía, la de su madre, Lucía Pariente, y su hijo Lucas, con quienes viaja muy a menudo al pueblo, al que también ha llevado a amigos y varias de sus parejas.
Se trata de Nava del Barco, un municipio de apenas 83 habitantes, según los datos del INE de 2024, situado a los pies de la Sierra de Gredos y en el que a Alba le encanta pasear junto a sus mascotas, visitar sus pozas, leer, escribir, salir a cenar, ir al único bar del pueblo a tomar algo y mostrar al mundo a través de sus redes sociales sus numerosos e indudables encantos. Además, sus fiestas patronales se han convertido en una cita ineludible para la madrileña.
Tal y como se puede comprobar en su perfil de Instagram, Nava del Barco es el destino favorito de la colaboradora de Mañaneros, que aún recuerda con especial cariño cuando salía a jugar con sus primas por las calles del municipio durante su infancia, apareciendo por casa solo "para comer y cenar".
Es tanto y tan bonito lo vivido por Alba Carrillo en este pueblo abulense, que hasta lo eligió para celebrar la Comunión de su hijo. Presume de él cada vez que lo visita, demostrando, además, que es allí donde ella encuentra la más absoluta felicidad. "Esto sí que es un lujo y no un hotelazo de cinco estrellas", ha llegado a decir. Aunque para lujo, la casa que posee allí.
Su bien más preciado
Parece haberse convertido en su bien más preciado y no es para menos. En 2020, Alba compró una vivienda en Nava del Barco, que enseguida sometió a una reforma integral, cumpliendo así uno de sus mayores sueños.
Se trata de una casa de piedra de dos plantas, decorada al detalle y que cuenta con todo tipo de comodidades. Desde un gran jardín, hasta una chimenea de gran tamaño y un rincón de recuerdos con fotos muy especiales.