Publicada
Actualizada

El municipio de La Adrada (Ávila) da el pistoletazo de salida a su esperado Mercado Medieval con el corte de la cinta de inauguración.

Reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional, el mercado es considerado uno de los más espectaculares de la región, y vuelve un año más al municipio para celebrar su XXIII edición.

Dirigido para todos los públicos, estará disponible para todos los ciudadanos y turistas que deseen disfrutar de una buena gastronomía, cultura, y ocio enfocado en la Edad Media. Estará disponible del 1 al 4 de mayo en la Plaza de la Villa y sus calles cercanas.

Con una amplia oferta cultural, en la programación destacan los talleres para niños gratuitos organizados por el Ayuntamiento, y una imponente representación de la entrega del título de Villa a La Adrada realizado por Enrique III de Castilla.

Desde el Ayuntamiento esperan que lleguen más de 16.000 personas para disfrutar del evento del año en cuatro días marcados por la fiesta, la cultura, y la gastronomía.

Representación medieval en Ayuntamiento de La Adrada

Durante el día de ayer, 1 de mayo, Día del Trabajador, desde el Consistorio señalan que hubo "lleno total". "Si la lluvia lo permite se espera que vuelva a haber lleno de asistencia", indican a este periódico.