Publicada

El actual secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha retirado este miércoles su candidatura del proceso de primarias y ha despejado de este modo el camino al alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, que se convertirá de esta forma en el nuevo líder del partido en la provincia al ser el único aspirante.

De esta forma, ya no se producirá una jornada de votación el próximo sábado, 29 de marzo, por lo que el partido ahora tendrá que afrontar el XVI Congreso Provincial, previsto para el 26 de abril.

Ambos comparecieron juntos este miércoles en la sede del PSOE de Ávila para mostrar una imagen de unidad en este proceso de cambio de líder, el único que se producirá en Castilla y León en el ámbito provincial, pues los otros ocho secretarios provinciales continuarán en sus puestos durante otro mandato de cuatro años.

Jesús Caro, senador por la provincia de Ávila, da un paso atrás tras dirigir el PSOE de Ávila durante los últimos ocho años en lo que supone una renovación de la dirección socialista en la provincia, dentro de los cambios registrados en el PSOE de Castilla y León con la salida de Luis Tudanca y la llegada del alcalde de Soria, Carlos Martínez.

En sus primeras palabras, Carlos Montesino aseguró que encabeza un “proyecto de partido” y aclaró que en este proceso no se ha hablado “ni de personas, ni de puestos”.

“No se trata de poner en marcha un nuevo PSOE, sino que es el mismo, pero con un proyecto renovado”, ha señalado, insitiendo en que el PSOE de Ávila “no puede permitirse el lujo de prescindir de nadie".

El también alcalde de Candeleda ha recordado que el “adversario” es el Partido Popular por lo que el objetivo es "convertir al partido en una alternativa de gobierno y contribuir al proyecto de Carlos Martínez para que se convierta en el próximo presidente de la Junta de Castilla y León".

Noticias relacionadas