"El abandono animal es un delito. No miremos hacia otro lado". Así de contundente se ha mostrado el Ayuntamiento de Candeleda después de que la Policía Local del municipio haya rescatado a cuatro cachorros que habían sido abandonados en un contenedor.
Fue la llamada de un vecino la que alertó del hallazgo y al momento se personaron agentes de la Policía Local para dar protección a los animales. Ahora, desde el Ayuntamiento de Candeleda se les busca un hogar que les dé acogida temporal o los adopte.
Unos hechos que el Consistorio ha querido condenar y ha avisado de que "constituyen un delito", por lo que la Policía Local procederá a realizar el atestado pertinente y será remitido al Juzgado de lo Penal para que sean investigados.
"No podemos permitir el maltrato y abandono animal en nuestro municipio", han señalado, a la vez que han pedido ayuda para acoger los canes o, en su caso, encontrarles un hogar.
De esta manera, han puesto a disposición de los interesados el número 670 380 000 y han dado las gracias a la ciudadanía por colaborar.