Publicada
Actualizada

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Navaluenga han salvado la vida este lunes, 27 de enero, a un hombre de 76 años en una explotación ganadera de dicha localidad como ha informado la Benemérita.

A las 13.40 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Ávila recibía un aviso alertando de que el hombre se encontraba tirado en el suelo, inconsciente en su explotación ganadera.

Ante la gravedad de la situación, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Navaluenga se desplazó hasta el lugar. Al llegar, comprobaron que el hombre no respondía a estímulos y estaba en una situación crítica.

Sin dudarlo, los agentes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, en esfuerzo por salvar su vida hasta que consiguieron reanimarle.

Minutos después llegaron al lugar voluntarios de Protección Civil y personal sanitario que estabilizaron al hombre que fue trasladado, en ambulancia, al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila para continuar con los cuidados médicos necesarios.

La rápida intervención de la Guardia Civil evitó una desgracia en Navaluenga.