El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "el presidente de los separatistas y los herederos de ETA". Así se ha pronunciado durante un encuentro con alcaldes, concejales y vecinos de la comarca de Alberche-Pinares. El dirigente popular ha calificado como "pésima noticia para los españoles" la reforma del delito de malversación y ha asegurado que la modificación del delito de sedición es "una exigencia" de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que va dirigida a defender a "los golpistas que quieren reincidir".

Para Rollán, "no todo vale en política" y ha asegurado que "no se puede vender la integridad" ni "la separación de poderes ni el Estado de Derecho" por "un puñado de votos" y para "permanecer unos meses más" ostentando la jefatura del Ejecutivo. Además, ha insistido en las consecuencias de la conocida como Ley del 'solo sí es sí' de la que, a su juicio, "ya se han beneficiado 52 depredadores sexuales".

Rollán ha pedido al Ejecutivo central que "deje de legislar" porque con cada nueva ley que impulsa "perjudica a los españoles y a nuestra reputación internacional". Y ha exigido explicaciones al Gobierno sobre la "colocación" del marido de la vicepresidenta Nadia Calviño en Patrimonio Nacional.

Defensa de la A-40

Rollán ha defendido la "causa justa" del impulso de la A-40 en el tramo que va de Maqueda a Ávila y ha exigido una infraestructura que una Toledo con Ávila ya que, a su juicio, beneficiaría tanto a Castilla-La Mancha y Castilla y León como a la Comunidad de Madrid y a un total de más de cuatro provincias.

Ha subrayado que se trataría de una infraestructura "de poco más de 100 kilómetros" que supondría "un antes y un después" ya que contribuiría a mejorar la conectividad, la eficiencia en el transporte, además de la sostenibilidad medioambiental y que pondría al territorio en el mapa generando de este modo "oportunidades, empleo y fijación de población".

Además, ha lamentado que desde la moción de censura de junio de 2018 la obra se encuentre "en stand by" y ha asegurado que "se ha escrito mucho pero se ha hecho poco".

Ataque "incesante" del lobo

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha hecho hincapié también en el "ataque incesante" del lobo a la ganadería extensiva y ha abogado por la transferencia de competencias a las comunidades autónomas para llevar a cabo "una gestión de equilibrio y convivencia". 

Y ha zanjado criticando que el Ministerio de Transición Ecológica "impida y dificulte la gestión de los restos de poda" a través de quemas controladas y seguras poniendo así "en peligro" la viabilidad de las pequeñas y medianas explotaciones agrarias.