El Ayuntamiento de Ávila facilitará el servicio de comedor a medio millar de familias en situación de vulnerabilidad durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Este servicio, según se ha abordado en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, se realizará mediante la contratación de tarjetas sociales de alimentos para familias vulnerables beneficiarias de una beca o ayuda de comedor.

En concreto, se ampliará el contrato vigente en este sentido, dado que el Ayuntamiento de Ávila debe asumir el servicio de comedor de los alumnos beneficiarios de esta beca que otorga la Junta de Castilla y León durante el periodo de aislamiento, en el que los centros educativos están cerrados.

Así y en virtud de la comunicación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, al Ayuntamiento de Ávila le corresponde recibir 59.350 euros de los fondos destinados por el Gobierno de la nación a la Administración autonómica con este fin para la adquisición de 402 tarjetas, por un importe de 147,63 euros cada una.

A mayores, el Ayuntamiento atenderá también las necesidades de 112 familias beneficiarias de las becas de comedor escolar convocadas por el propio Ayuntamiento, por el mismo importe.

De este modo, serán necesarias 514 tarjetas para otras tantas familias, con un presupuesto global de 75.884,56 euros.

La adquisición de estas tarjetas sociales de alimentos se realizará con Centros Comerciales Carrefour.