Publicada

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este martes su rechazo a la nueva Política Agraria Común (PAC) planteada por en el proyecto presupuestario de la Comisión Europea y ha anunciado mociones en ayuntamientos y diputaciones para exigir un "cambio radical" en la misma. "Vamos a dar la batalla", ha afirmado.

"Estamos radicalmente en contra de la PAC que se ha presentado en la UE. Vamos a dar la batalla junto con las organizaciones agrarias, el PP es el partido que está siempre al lado de agricultores y ganaderos y vamos a presentar mociones reclamando un cambio radical en la PAC en los ayuntamientos y las diputaciones", ha asegurado.

Así se ha pronunciado Mañueco durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP de Palencia celebrada este martes en la que ha defendido la "estabilidad" del Gobierno de Castilla y León que ha contrapuesto con la "inestabilidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con sus "escándalos diarios" y sus "chapuzas de gestión".

"Ninguneos a nuestra tierra y concesiones absolutamente infames a sus socios separatistas. Sánchez se está agarrando a un clavo ardiendo con los escándalos que le rodean porque está rodeado de la corrupción y la mentira", ha apuntado.

El líder del PPCyL ha asegurado que "el cupo separatista va a servir para pagar los compromisos de Sánchez y se va a pagar con los recortes que se van a hacer a comunidades como Castilla y León".

"Vamos a ver cómo se pone en peligro nuestro liderazgo en los servicios públicos o los proyectos de inversiones en sanidad, educación, transporte o vivienda. Los privilegios que Sánchez otorga a sus socios los vamos a pagar todas y cada una de las personas de Castilla y León y todos y cada uno de los españoles, todos vamos a salir perjudicados", ha lamentado.

Mañueco ha asegurado que España "merece salir cuanto antes del sanchismo" y ha asegurado que desde el PP van a trabajar "para que sea cuanto antes". "Tenemos que estar preparados para afrontar el futuro y vuelvo a pedir que Sánchez convoque las elecciones generales cuanto antes, darle la voz a los españoles y que Feijóo sea presidente del Gobierno de España", ha señalado.

Un PP"engrasado"

El presidente de la Junta ha asegurado que "vivimos un momento de gran tensión política" y ha recordado que, en esta situación, es "más importante que nunca tener al partido engrasado, fuerte y movilizado".

"El Congreso Nacional nos ha marcado un camino claro en ese proyecto liderado por Feijóo y el PPCyL tiene que ser ese pilar esencial para fortalecer el PP de España e impulsar el proyecto de Feijóo en las generales, que es el único proyecto de alternativa al sanchismo", ha afirmado.

Mañueco se ha mostrado convencido de que los populares son "los únicos" que pueden "aglutinar mayorías para dar carpetazo de una vez por todas al sanchismo". "Somos el partido que puede sumar apoyos en todos los ámbitos para reconstruir la esperanza en nuestro país y, para ello, debemos implicarnos todos, cada uno en nuestra responsabilidad y ámbito territorial", ha señalado.

"Somos un equipo, aquí no caben individualismos. No sabemos cuándo se va a derrumbar definitivamente el Gobierno de Sánchez, que está cogido con pinzas, nosotros hemos demostrado en ayuntamientos, diputaciones y el Gobierno de Castilla y León que hacemos la política de una forma distinta, con principios, valores y que nuestros compromisos se cumplen", ha asegurado.

La "estabilidad" de la Junta

Mañueco ha señalado que el Gobierno de Castilla y León "funciona, ofrece estabilidad política y eso nos permite seguir avanzando en creación de derechos sociales, crecimiento económico y creación de empleo".

"Tenemos la medalla de oro en educación, dependencia y políticas sociales, de plata en sanidad y eso no es fruto de la casualidad, es porque hay un trabajo planificado y un compromiso claro y una voluntad política firme del PP", ha recordado.

Además, ha hecho hincapié en que la Comunidad "crece más que la media de España y hay más gente trabajando que nunca", y ha recordado el cumplimiento de los compromisos que hizo en el debate de política general del pasado mes de marzo, desde el autobús gratis, a los helicópteros medicalizados, las ayudas para el relevo de autónomos o el Cheque de Comercio Rural.

También ha destacado el mantenimiento de los bares abiertos, la ampliación del parque público de vivienda o el incremento de los seguros agrarios y la modernización de explotaciones y la incorporación de jóvenes al campo.

"Estamos cumpliendo promesas que van a ayudar a los pueblos y a los ayuntamientos porque somos gente de palabra, gente seria y queremos cumplir. Tenemos un Gobierno que tiene por bandera cumplir su palabra y eso es un éxito de todos", ha zanjado Mañueco.

Noticias relacionadas