El secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, ha solicitado una reunión “urgente” e “inmediata” con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para analizar el impacto del acuerdo arancelario alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos.
Martínez considera imprescindible adoptar medidas que amortigüen sus efectos sobre sectores estratégicos para la comunidad, como el agroalimentario, el agrícola, el ganadero, la automoción y el farmacéutico.
“Necesitamos abordar qué medidas se van a implementar más allá del anuncio de 16 millones de euros que se hizo en abril y del que, hasta la fecha, no se ha concretado nada”, subrayó el dirigente socialista durante una rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Enrique Cabero.
Martínez advirtió de que “no se está para parones estivales”, ya que la coyuntura actual “obliga a hacer un esfuerzo extra” y a actuar con inmediatez. “Ya hemos perdido todo el tiempo del mundo en estos meses pasados y ahora toca reactivarse en verano, porque ya se tuvo parón en primavera y en invierno”, ha insistido.
El líder del PSOE en Castilla y León reclamó a Mañueco que “se reactive y se levante, de una vez por todas”, y se ponga a trabajar en medidas concretas para hacer frente tanto al nuevo marco presupuestario europeo como a las implicaciones del acuerdo arancelario transatlántico.
Asimismo, insistió en la necesidad de “sentarse en la mesa” con todos los agentes económicos y sociales, no solo con el PSOE, para definir una estrategia conjunta. “Si esperamos a septiembre, se hará tarde para todo”, concluyó.