Publicada

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha lamentado este martes en Soria que el Gobierno de la Junta no cuente con el PSOE para llevar una posición común sobre la Política Agraria Común (PAC).

"Me hubiera gustado que nos hubiera llamado para tener un frente común en defensa de la PAC y de la política de cohesión en Europa", ha remarcado Martínez, ante la reunión de este martes del Consejo Regional Agrario.

Según el dirigente socialista, el PP europeo ha puesto encima de la mesa "un recorte brutal" para los agricultores y ganaderos y en la política de cohesión que son, ha recordado, dos de las líneas principales de financiación con las que Castilla y León ha de abordar "grandísimos retos".

Ante ello, Martínez ha afeado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se dedique "a hacer un anuncio electoral por semana" de cara a las elecciones autonómicas de 2026.

En este punto, el secretario general del PSOECyL ha vuelto a pedir a Mañueco que elabore un proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad porque "de no hacerlo, se perderán los años 2024, 2025 y también, 2026 por la inacción de la Junta de Castilla y León".

Noticias relacionadas