Publicada

El Partido Popular de Castilla y León se va de vacaciones, pero no puede bajar el listón. Su ‘jefe’, Alfonso Fernández Mañueco, ya les ha advertido a todos los componentes del partido que no pueden poner el modo “stand by”.

Mañueco ha pedido a su partido “no bajar la guardia” este verano y mantener activas las estructuras provinciales. “Unos días de vacaciones y a seguir, tenemos que estar preparados para unas elecciones que vamos a volver a ganar en marzo”, ha dicho.

Sí, ya ha confirmado lo que era un secreto a voces, serán en marzo, siempre y cuando Pedro Sánchez no lo evite con un adelanto electoral.

En ese caso, Castilla y León volverá a ser el ariete electoral. El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, también presente lo ha adelantado. “Hay que asestar un buen revés" al sanchismo en las elecciones autonómicas de la Comunidad, como “anticipo del que recibirá en toda España, si el gobierno de Pedro Sánchez no se derrumba antes”.

“Nadie sabe cuándo pueden convocarse unas elecciones generales, la maquinaria debe estar lista. Vamos a mantener todos los resortes del partido en modo electoral, por si tocan arrebato”, ha afirmado.

Así, el presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha cerrado este lunes la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del PP regional con un mensaje de unidad interna y firme respaldo a la dirección nacional del partido, además de una dura crítica al Gobierno de Pedro Sánchez. Nada nuevo.

El encuentro, celebrado en un hotel de Arroyo de la Encomienda, ha contado con la presencia del nuevo secretario nacional del PP, Miguel Tellado, en su primer acto territorial desde su nombramiento.

Gran parte de su discurso ha estado marcada por un tono combativo frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de “inestabilidad política, cesiones inaceptables y descrédito internacional”.

“Sánchez está con el agua al cuello, envuelto en un mar de mentiras y corrupción”, ha aseverado, en alusión a las investigaciones judiciales que afectan a su entorno.

Mañueco ha alertado de que los pactos con formaciones independentistas pueden suponer “un golpe a la igualdad entre españoles” y ha advertido que los fondos destinados a Castilla y León están “en riesgo” por el reparto asimétrico que, según el PP, plantea el Ejecutivo central.

“Vamos a acudir a los tribunales para frenar privilegios que perjudican a nuestra tierra”, ha anunciado.

El presidente de la Junta ha concluido su intervención con un llamamiento a la movilización y al compromiso del partido para “llevar el mensaje del proyecto de Feijóo hasta el último rincón” de Castilla y León.

Muñoz y los logros

El líder popular ha alabado también el trabajo de Esther Muñoz, que deja la presidencia del PP de León tras ser nombrada portavoz en el Congreso, y ha anunciado la constitución de una gestora liderada por Juan Carlos Suárez-Quiñones para pilotar la formación en la provincia leonesa.

En su intervención, Mañueco ha hecho un repaso de los principales compromisos cumplidos por su Ejecutivo en los últimos meses. Ha recordado la gratuidad del transporte en autobús para menores de 15 años y ha adelantado que, desde octubre, se extenderá a todos los empadronados en la Comunidad.

También ha destacado la próxima incorporación de helicópteros medicalizados en las nueve provincias y el Bierzo, las ayudas al relevo generacional de autónomos, el cheque de comercio rural y el programa para sostener bares en pequeños municipios, que ya ha alcanzado a más de 900 establecimientos.

“En Castilla y León no solo sabemos hacer las cosas bien, es que queremos hacerlas bien”, ha afirmado el presidente, quien ha defendido el “liderazgo nacional” de la Comunidad en servicios públicos.

Según ha recalcado, Castilla y León ostenta “medalla de oro en educación, servicios sociales y atención a personas mayores, y medalla de plata en sanidad”.