El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha denunciado este viernes que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "trata de evitar lo inevitable: la conservación del lobo y que no mueran 6.000 cabezas de ganado al año en Castilla y León".
Suárez-Quiñones ha calificado de "actuaciones torticeras y totalmente injustificadas" decisiones como la suspensión de la Comisión Sectorial de Directores y de la Conferencia Sectorial de la ministra Sara Aagesen con los consejeros y consejeras de las comunidades autónomas prevista para el próximo martes.
A su juicio, esa anulación "es un episodio de más de arbitrariedad absolutamente injustificada del Ministerio". "Como las decisiones europeas van en el sentido de lo que defendemos, como el Congreso de los Diputados de España hace unas semanas ha caminado también en el sentido que nosotros defendemos, tratan de evitar lo inevitable", ha insistido.
Al respecto, ha señalado que "las comunidades autónomas buscan defender el interés general frente a la financiación bilateral privilegiada del mundo separatista, que perjudica de forma importante la financiación económica de nuestras autonomías, entre ellas la de Castilla León".
"Estamos plenamente unidas y con distintos colores políticos en favor del interés general, y vamos a reaccionar con la solicitud inmediata de la convocatoria de la Conferencia Sectorial, como prevé el propio reglamento", ha zanjado.
Noticias relacionadas
- Suárez-Quiñones respira tras años de tensión con el lobo: “Los ganaderos no podían más”
- Castilla y León gana la batalla: el lobo se podrá volver a cazar al norte del Duero y ahora irá a por la zona sur
- Quiñones celebra la "histórica" decisión que debilita la protección del lobo y exige al Gobierno su salida del Lespre