Publicada

Las provincias de Valladolid y Zamora vuelven a entrar mañana, casi una semana después, en aviso amarillo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados centígrados, según refiere la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su previsión para los próximos tres días.

En concreto, y tal y como señala la previsión, las mesetas de ambas provincias podrán registrar termómetros de hasta 36 grados entre las 13:00 y las 20:59 horas, una situación que se repetirá, según la Aemet, durante la jornada del jueves 10 de julio.

Por su parte, el sur de la provincia de Ávila continúa una jornada más en aviso amarillo por altas temperaturas al preverse termómetros que rocen los 37 grados en las horas centrales del día.

Mientras, la meseta y el Sistema Central en Soria entrarán también en aviso amarillo a las 12:00 horas pero, en este caso, por fuertes lluvias, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Noticias relacionadas