Publicada

El ex vicepresidente de la Junta y exportavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, mueve ficha para agitar el debate político. Quien fuera número dos del Gobierno autonómico entre 2022 y 2024 ha montado un encuentro con jóvenes en Madrid después del verano para debatir sobre vivienda, inmigración y el régimen del 78, entre otros asuntos.

"Estamos unos cuantos amigos de la derecha no-boomer con ganas de organizar algo un sábado después de verano en Madrid para compartir ideas, ponernos cara y pasar un buen rato. ¿Quién se apunta?", ha publicado el exdirigente de Vox en su cuenta de la red social X, promocionando el encuentro de debate.

Una publicación que cuenta, hasta el momento, con más de 54.000 visualizaciones, ha recibido más de 800 me gusta y se ha compartido casi 100 veces. Unas cifras que muestran el tirón con el que sigue contando, especialmente entre los jóvenes, quien fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León entre 2022 y 2024.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, se trata de un encuentro que tiene el objetivo de crear comunidad y desdigitalizar y poner cara a jóvenes activos en redes sociales en la defensa del patriotismo social.

Con todo, este encuentro, que cuenta con una gran cantidad de jóvenes formados implicados, no tiene intención de configurar ningún movimiento político y sus organizadores se muestran convencidos de que va a ser "un éxito asegurado".

Un activismo crítico

Gallardo ha anunciado la convocatoria del acto cuando faltan pocos días para que se cumpla un año de la salida de Vox del Gobierno autonómico, producida el 11 de julio de 2024. Tras ello, se reincorporó como portavoz del partido en las Cortes pero terminó abandonando el cargo el 3 de febrero de este año por desavenencias con la dirección de Santiago Abascal.

Desde su salida, el exvicepresidente, que sigue siendo afiliado de Vox, ha seguido defendiendo activamente sus ideas y participando en actos sobre causas como el derecho a la vida, mostrándose crítico con algunas decisiones de su partido en sus redes sociales, aunque apoyando muchas otras. Un activismo que le ha llevado a convocar, finalmente, este encuentro después del verano.

Noticias relacionadas