Los funcionarios de la Junta de Castilla y León cobrarán en la nómina de agosto la subida salarial del 0,5% y los atrasos de 2024. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, tras la aprobación este martes en el Consejo de Ministros del alza con efectos retroactivos a 1 de enero de 2024.
"Son cantidades que llegan con año y medio de retraso porque son atrasos de 2024 y ahora lo que pagaremos son los 18 meses anteriores, los atrasos del 0,5% correspondientes a los 12 meses de 2024 y los seis primeros meses de 2025", ha señalado, en relación a una subida que supondrá una inversión de 50 millones de euros.
Carriedo ha señalado que, después, esa subida quedará "estabilizada en nómina y con carácter permanente para lo que queda de 2025 y estabilizado para 2026 y siguientes".
El portavoz de la Junta ha recordado que queda pendiente, a la espera de la decisión del Gobierno, cuál es la subida salarial de 2025, "que está sin decidir y presumiblemente será con efecto retroactivo al 1 de enero de 2025 y, por tanto, el coste del aumento de retribuciones será mayor".
Pago de la subida
Carriedo ha asegurado que "se va a pagar con la mayor agilidad posible". "Solemos cerrar la nómina el día 5 de cada mes y hemos tenido recientemente un concurso muy amplio y con mucha movilidad de trabajadores y hay que adjudicar a todos ellos y hacer los cambios en las nóminas. No va a poder ser un julio y nuestra idea sería incluirlo en agosto", ha afirmado.
El portavoz de la Junta ha recriminado al Gobierno el momento elegido para comunicar el alza. "Si esto lo hubiéramos podido hacer en la primera parte del año hubiera sido más fácil para todos pero se nos comunica al cierre de la nómina de un mes y cuando hemos hecho un concurso y en periodos vacacionales", ha zanjado.
Noticias relacionadas
- Castilla y León garantiza el pago de la subida adicional del salario de los funcionarios, que supondrá 50 millones
- Novedades en el teletrabajo del personal de la Junta de CyL: se priorizará a los residentes en municipios “ultraperiféricos”
- Adjudicadas provisionalmente más de 3.500 plazas en Castilla y León del concurso de méritos para funcionarios de carrera