Publicada

La Junta de Castilla y León reforzará su sistema de seguridad tras el hackeo del portal Educacyl por parte de un alumno que se hizo con las claves de un profesor y suplantó su identidad para acceder al mismo.

"Vamos a actuar cada semana pero el riesgo cero no existe", ha señalado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.

"Estamos comprometidos con la seguridad de los sistemas informáticos, el riesgo cero no existe, son varios sistemas que han sido hackeados y hemos tenido recientemente noticia del hackeo e información pública de datos que afectan al presidente del Gobierno y a varios ministros. El riesgo cero no existe como vemos en nuestro entorno", ha insistido.

Carriedo ha apostado por "seguir haciendo siempre inversiones en materia de ciberseguridad" y ha recordado que Castilla y León "es una referencia en esta materia".

"Nosotros como Junta hemos tenido en algún caso alguna brecha de seguridad. Insistimos en que somos muy conscientes de que aquellos que intentan hackear inventan un nuevo mecanismo y debemos estar preparados para todas las semanas ir cerrando esas brechas de seguridad", ha señalado.

Y ha advertido de que "se trata de estar muy atentos porque cada semana hay nuevas formas y tenemos que encontrar formas de taponar esos ataques informáticos". "Vamos a actuar de forma continua para reforzar los sistemas informáticos", ha zanjado.

Noticias relacionadas