Publicada

El próximo 1 de julio entrarán en funcionamiento 315 tribunales de instancia, pertenecientes a la primera fase de la implantación de la Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia, aprobada por las Cortes Generales el pasado mes de enero.

Esta transformación organizativa impulsada por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes marca el inicio de la mayor reforma estructural de la Justicia en décadas.

Castilla y León pone en marcha en esta primera fase 31 tribunales de instancia, uno por cada partido judicial: Ávila (3), Burgos (6), León (5), Palencia (2), Salamanca (4), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (2) y Zamora (4).

Cada tribunal de instancia contará además con un nuevo modelo de oficina judicial, que centralizará los servicios comunes, permitiendo aprovechar de manera óptima los recursos disponibles.

Respecto a las oficinas de justicia en el municipio, entran en funcionamiento un total de 1.274, correspondientes a los partidos judiciales de esta primera fase: Ávila(138), Burgos (257), León (95), Palencia (92), Salamanca (216), Segovia (154), Soria (79), Valladolid (109) y Zamora (134).

Noticias relacionadas