Publicada
Actualizada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este viernes "acreditado" que el Gobierno de España y el PSOE "tienen la causa de corrupción más grave que hemos conocido hasta este momento en la democracia española", tras los registros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede del PSOE en Ferraz y en el Ministerio de Transportes.

"La auditoría que se comprometió Sánchez a hacer ya se la están haciendo la Guardia Civil y el Tribunal Supremo", España no se merece esta decadencia", ha lamentado.

Los agentes se han personado en la mañana de este viernes en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para realizar un clonado del correo corporativo del ex número tres del partido Santos Cerdán, al que un informe de la UCO vincula con el supuesto cobro de mordidas ilegales en el marco de la trama Koldo.

Además, han acudido también al Ministerio de Transportes, en ese caso para clonar el correo del exministro José Luis Ábalos, en la Dirección General de Carreteras y en el operador ferroviario Adif para responder a los requerimientos del juez Leopoldo Puente en el marco de la investigación del caso Koldo desde el Tribunal Supremo.

A su llegada al decimoprimer Congreso Regional de Empresa Familiar de Castilla y León, que se celebra en la localidad vallisoletana de San Bernardo, Feijóo ha afirmado que, con estos registros, "queda acreditado, y cada vez se va acreditando más, que esto no es una cápsula que afecta exclusivamente al Partido Socialista".

La "hora de la dimisión"

"La avalancha es tan grande que ni siquiera podemos seguir los escándalos de cada día. El presidente no sale de la Moncloa y la Guardia Civil entra en la sede del PSOE. España no merece vivir en una redada permanente y televisada", ha afirmado, y ha asegurado que "ha llegado la hora de la dimisión" del presidente del Gobierno porque la situación es "insostenible".

El presidente del PP ha denunciado que "están en cuestión las instituciones democráticas" de España. "Planteamos un cambio de Gobierno, una alternativa de Gobierno y queremos que eso se produzca", ha afirmado, señalando el "hartazgo, la indignación y la repulsión de la inmensa mayoría de los ciudadanos, voten a quien voten", ha afirmado.

El líder popular ha asegurado que "estamos viviendo un momento absolutamente excepcional", dado que "todos los secretarios de organización que ha nombrado Sánchez están delante del Tribunal Supremo" y "hay una trama corrupta entre las secretarías de Organización del Partido Socialista y el Ministerio de Transportes".

De "sobresalto en sobresalto"

Además, ha asegurado que "hay un ministro de Transportes que ha engañado con una auditoría en la que dijo que quedaba todo claro y que todo lo que se había encontrado estaba bien hecho", cuando ahora "la UCO y, por tanto, los jueces quieren saber también sobre la gestión del actual ministro de Transportes", Óscar Puente.

Feijóo ha denunciado que la situación que está viviendo la sociedad española es "de sobresalto en sobresalto todos los días" y ha afirmado que "hoy, para el Gobierno, es un mejor día de lo que será mañana".

Con todo, el presidente del PP no ha hecho referencia a que la investigación sobre el PSOE y el Gobierno vaya a animarle a presentar una moción de censura contra el Ejecutivo de Sánchez, aunque ha señalado que la situación "refuerza" su posición de "hacer las cosas" cuando las considere "oportunas".

Noticias relacionadas