Publicada

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ayudará con subvenciones de hasta 3.000 euros a mujeres autónomas que interrumpieron su actividad laboral debido al nacimiento de hijo o adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento o tutela, y que se reincorporan al ámbito profesional a través del ejercicio de una actividad por cuenta propia.

Así se ha establecido según las bases reguladoras del Consolidacyl Autoempleo, recogidas en una orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El importe de las subvenciones concedidas no podrá superar el coste de la actividad subvencionada y, en ningún caso, la cuantía podrá estar por encima de 3.000 euros. La cuantía a subvencionar será la correspondiente a las cuotas reducidas o bonificadas abonadas a la Tesorería General de la Seguridad Social durante los meses subvencionables.

Se subvencionarán las cuotas reducidas o bonificadas abonadas a la Seguridad Social correspondientes a los primeros 18 meses desde el alta, una vez finalizado el periodo de disfrute de la reducción o la bonificación.

Noticias relacionadas