El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y convoque "de forma inmediata" las elecciones generales tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que vincula a su ex número tres, Santos Cerdán, con el cobro de mordidas y con la trama Koldo.
"La situación en España no admite más demora. Sánchez debe dimitir y tiene que convocar las elecciones generales, hay que dar la voz a los españoles cuanto antes", ha afirmado, tras ejercer en la sede del partido en Salamanca su derecho al voto en las primarias del 21º Congreso Nacional del PP, que se celebrará a principios del mes de julio.
Mañueco ha denunciado que todo el entorno del jefe del Ejecutivo "está rodeado de mentira y de corrupción desde el día en que llegó a la Secretaría General del PSOE, hace más de 10 años" y ha contrapuesto la situación de los socialistas con el "proyecto" del PP.
"Estamos celebrando unas primarias en libertad y todos respaldando de manera mayoritaria y masiva a Feijóo y esperamos presentar en el 21º Congreso Nacional de principios de julio un proyecto ilusionante para la mayoría de los españoles", ha asegurado.
Preguntado por las voces que, en el seno del PSOE, están empezando a pedir un adelanto electoral, ha asegurado que es "respetuoso respecto de los problemas y dificultades internas de otras fuerzas políticas" pero ha insistido en que lo que se ha conocido "es lo suficientemente grave como para que Sánchez dimita hoy mejor que mañana y convoque inmediatamente elecciones generales".
Agotar la legislatura
El presidente de la Junta, que ya anunció que adelantaría las elecciones autonómicas si se anticipaban las generales, ha insistido en que su intención es "agotar la legislatura".
"Ya veremos qué es lo que hace Sánchez, porque él no piensa en los intereses generales de España, piensa en sus intereses personales, y veremos cuáles son sus intereses personales. Cuando se produzca esa convocatoria de elecciones generales hablaremos, pero mientras tanto mi intención es agotar la legislatura y llevarla al final del mandato", ha señalado.
Mañueco ha hecho hincapié, además, en que "frente a la convulsión" en el Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico "ofrece estabilidad y certidumbre a la sociedad".
"Eso permite un crecimiento económico, creación de empleo, generación de nuevos derechos sociales como el autobús gratis. También una gestión eficaz de los servicios públicos. Desde Castilla y León estabilidad y tranquilidad frente a la convulsión y la descomposición de Sánchez y de su Gobierno", ha zanjado.
Noticias relacionadas
- Mañueco reclama elecciones al "actor" Sánchez y descarta la moción: “Que elija el pueblo, no los socios de Gobierno”
- Mañueco se desmarca de Mazón y Prohens y rechaza pactar con Vox: "CyL funciona perfectamente sin ustedes"
- "Hoy se ejecuta la injusticia": Mañueco clama contra la supresión de paradas de AVE y exige al Gobierno que rectifique
