Llegan días de calor a Castilla y León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes, desde las 13.00 horas y hasta las 20.59 horas, el aviso amarillo por altas temperaturas en el sur de la provincia de Ávila.
Lo hace ante la previsión de que los termómetros puedan alcanzar los 37 grados. Pero el calor no se va y continuará por la Comunidad.
Según la información facilitada por Aemet, el calor extremo continuará en los próximos días en la Comunidad. Mañana martes, 17 de junio, el aviso amarillo se extenderá a las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados. Por tormentas también en Segovia y Soria.
El miércoles, la alerta amarilla por calor persistirá en las horas centrales del día en el sur de Ávila, así como en Salamanca y Zamora, con previsiones térmicas similares, que podrían volver a alcanzar los 36 grados.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con enfermedades crónicas.
También se aconseja evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado y reducir la actividad física durante las horas más calurosas.