Publicada

Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, ha realizado este jueves un llamamiento a la ciudadanía para acudir el próximo domingo a la concentración convocada en la Plaza de España de Madrid bajo el lema “Mafia o democracia”.

En declaraciones a los medios desde La Bañeza (León), la política leonesa ha instado a que “todos los demócratas, voten lo que voten o tengan la ideología que tengan”, acudan a esta movilización “para rebelarse contra el Gobierno de las cloacas”.

La concentración convocada por el Partido Popular este domingo se presenta como una nueva muestra de presión al Ejecutivo en plena crisis política por los casos que implican a personas cercanas al PSOE.

Muñoz ha asegurado que “hace mucho tiempo que esto dejó de ser una cuestión de partidos”, en referencia a lo que considera una grave degradación institucional impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Lo que distingue a la mafia de un vulgar delincuente es que la mafia presume de impunidad, y eso es lo que estamos viendo en el Gobierno”, ha subrayado con dureza.

La dirigente popular ha lamentado que “el nombre de nuestro país figure en la prensa internacional por la guerra sucia que está emprendiendo el PSOE y el Gobierno”.

En este contexto, ha afirmado que “el pueblo español tiene que hablar en unas elecciones”, en un nuevo reclamo de su formación por la convocatoria de comicios anticipados.

“Los escándalos son diarios”

En sus declaraciones, Muñoz también ha cargado contra los recientes escándalos que salpican al Ejecutivo, asegurando que no se trata de “una situación anecdótica”.

En concreto, ha criticado el caso de Leire Díez, afiliada del PSOE, por reunirse con presuntos delincuentes “para sacar trapos sucios de quienes investigan la corrupción del Gobierno”. Según Muñoz, “los escándalos son diarios”.

La dirigente del PP también ha reprochado al Gobierno su actitud frente a la oposición y a la ciudadanía: “España no se merece tener un Gobierno dedicado únicamente a esparcir bulos, mentir, justificarse y atacar a la oposición”. Y ha añadido con ironía: “Si no fuera dramático, sería incluso cómico”.

Por otro lado, Muñoz ha aprovechado su visita a La Bañeza para expresar su preocupación por la situación de la Azucarera, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Ha exigido que el Gobierno central intervenga para que el expediente se reconvierta en un ERTE.

También ha reclamado igualdad de condiciones para el cultivo de la remolacha en la provincia frente a la competencia de terceros países.

“Es fundamental que se mantengan los puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la Azucarera de La Bañeza”, ha concluido.

Según ha explicado, el Partido Popular ha registrado dos Proposiciones No de Ley (PNL) en el Congreso para que el Ejecutivo cumpla con el plan energético de la Unión Europea y se favorezcan condiciones competitivas para las empresas.

Noticias relacionadas