El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este sábado la convocatoria de una nueva línea de ayudas que contribuyan al relevo generacional en la agricultura para que jóvenes se incorporen al campo y también para modernización de explotaciones.
Durante su visita a la 41ª Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía de Tudela de Duero, el presidente del Ejecutivo ha avanzado su intención de poner en marcha estas ayudas que contarán con "mejoras sustanciales orientadas a simplificar la gestión, agilizar los procedimientos y reducir la carga administrativa para los solicitantes".
Durante su intervención, ha destacado la "política de apoyo al campo" de la Junta, que ha facilitado que alrededor de 1.300 jóvenes se incorporen al sector en la Comunidad durante esta legislatura.
De hecho, ha subrayado que en la última convocatoria, cada beneficiario ha recibido una media de 64.000 euros, lo que muestra el "esfuerzo del Ejecutivo autonómico por hacer del campo un sector atractivo y con futuro para nuestras generaciones, además de apostar por un modelo agrario moderno, digitalizado y competitivo".
De la misma forma, ha recordado que la región es "líder en numerosas producciones y que la industria agroalimentaria de la Comunidad se sitúa como la tercera más potente de España".
Por otro lado, ha avanzado la creación de una nueva marca de garantía de calidad para la artesanía de Castilla y León.
Con ello, también ha anunciado que seguirán aumentando las ayudas a la modernización y a la comercialización de esta actividad.
Por último, ha recordado las actuaciones impulsadas por la Junta en Tudela de Duero con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las familias", en un municipio donde se están acabando las obras de 17 viviendas públicas dirigidas a jóvenes preferentemente, con una bonificación del 20% sobre el precio de venta y cuya entrega está prevista para septiembre.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo de Mañueco quiere "reforzar su estrategia para impulsar la vida en los pueblos, fortalecer la cohesión territorial y apostar por el campo, la artesanía y los productos de calidad como pilares del desarrollo y el futuro de la Comunidad".