El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, y el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, han exigido este jueves a Renfe que mantenga las frecuencias de alta velocidad que pretende eliminar en Puebla de Sanabria (Zamora), Segovia y Medina del Campo (Valladolid).
Los populares, además, han presentado una Proposición No de Ley (PNL) que llevarán al pleno de la Cámara de la próxima semana reivindicando que no se suprima "ninguna parada".
"Entendemos la preocupación de todos los castellanos y leoneses cuando el tren depende del ministro Óscar Puente. Carlos Martínez dijo que le parecía maravilloso suprimir las paradas, eso no es defensa alguna de los ciudadanos de Castilla y León", ha denunciado el portavoz del PP, Ricardo Gavilanes.
El portavoz popular ha denunciado, además, que Martínez demuestra su "preocupante sumisión a las órdenes de Ferraz" y que la supresión de las paradas de AVE es "otro golpe directo" del Gobierno a Castilla y León.
"Es una na decisión injustificable que debilita el asentamiento de la población en el mundo rural. Es una negligencia totalmente inaceptable, no es un error, es una decisión consciente que castiga a Castilla y León mientras en otras comunidades socias del sanchismo aumentan las conexiones de alta velocidad", ha añadido.
Una decisión "deplorable"
Por su parte, el procurador de Unidas Podemos ha calificado de "deplorable" la decisión de Renfe de suprimir las frecuencias en Castilla y León.
"Esto no tiene un pase y Renfe tiene que rectificar de inmediato esta decisión, Renfe es un organismo público y no está para ganar dinero, está para dar un servicio público a los castellanos y leoneses y estamos ya muy cansados de que Castilla y León sea una comunidad considerada de segunda", ha afirmado.
Además, ha mostrado todo el apoyo de Podemos a la ciudadanía afectada en Sanabria, Segovia y Medina del Campo. "Exigimos a Renfe y al Ministerio de Transportes que rectifiquen y vuelvan a establecer las frecuencias tal y como estaban", ha zanjado.
Noticias relacionadas
- El PP llevará al Senado la reprobación de Puente por el caos ferroviario: "Está más dotado para las redes sociales"
- “¿Qué dirían si cerramos un hospital por poca población?”: la Junta esgrime la “rentabilidad social” para no eliminar trenes
- El alcalde de Segovia pide por carta a Puente y Abel Caballero que reconsideren la supresión de paradas: "Estamos a tiempo"