La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha instado este miércoles a todos los grupos políticos de las Cortes que acepten en la Junta de Portavoces de este jueves la tramitación urgente de la Proposición de Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientes.
El sindicato ya ha comenzado a contactar con todos los grupos, anunciándoles a algunos de ellos que apoyarán esta propuesta que ha registrado recientemente el grupo mixto UPL-Soria ¡Ya!.
En un escrito remitido a los medios de comunicación explican que la Junta tiene la "obligación" de adaptar la ley estatal de agentes forestales y medioambientales en la región antes del 10 de noviembre de este mismo año.
Por eso, han insistido en que es necesario que la futura normativa sea tramitada por el procedimiento de urgencia con el objetivo de "cumplir los plazos establecidos".
En este sentido, insta a los procuradores de las Cortes a que actúen con "responsabilidad y de forma inmediata", evitando que se "siga demorando una normativa esencial para vigilar y defender el patrimonio natural en el medio rural".
Han sentenciado que el texto legislativo propuesto respalda la "labor de los agentes medioambientales", a quienes se les dota de "recursos, reconocimiento y la protección necesaria para llevar a cabo sus funciones de manera efectiva y segura".
Por último, han destacado que la Proposición de Ley presentada refleja una nueva estructura de Cuerpo que está "adaptada a la actualidad e integrada en el grupo de clasificación que les corresponde".