Publicada

Una imagen profundamente simbólica recorrió este sábado las calles de Roma: Nuestro Padre Jesús Nazareno de León procesionó en el corazón de la cristiandad con la solemnidad y devoción que le caracterizan desde hace siglos.

El acto se celebró en el marco del Jubileo de las Cofradías 2025, reuniendo a miles de fieles de todo el mundo en una jornada cargada de emoción.

Así, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado orgulloso en la red social X de la trascendencia del momento: "Ayer, en el corazón de la cristiandad, Roma fue testigo de una imagen que nos llena de orgullo. Nuestro Padre Jesús Nazareno de León ha procesionado con la solemnidad y devoción que lo acompañan desde hace siglos".

El evento tuvo lugar tan solo un día antes de la esperada proclamación del nuevo pontífice, el Papa León XIV, lo que otorgó aún mayor relevancia a la presencia de la delegación leonesa en el Vaticano. Fernández Mañueco añadió: "Miles de personas de todo el mundo se han emocionado profundamente ante la presencia del Nazareno... #León ha llevado su fe al centro neurálgico de la Iglesia Católica, mostrando al mundo el alma de nuestra tierra".

El presidente concluyó su mensaje agradeciendo a todos los que hicieron posible este histórico momento, subrayando que "Castilla y León camina con fe, con historia y con esperanza".

Noticias relacionadas