Publicada

Como consecuencia de los avisos amarillos de la AEMET por lluvias intensas en toda la cuenca del Ebro excepto en el extremo suroriental, la Confederación Hidrográfica del Ebro intensifica la vigilancia y recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores.

En Cantabria, Castilla y León (Burgos y Soria), La Rioja, País Vasco (Álava), Navarra, Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) y Cataluña (Lleida y Tarragona), durante la segunda mitad de la jornada de hoy miércoles 14/05.

Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com , así como en esta página web www.chebro.es .

En su caso, siempre seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.

Avisos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado desde el mediodía de este miércoles, 14 de mayo, el aviso amarillo ante la previsión de tormentas y fuertes lluvias en todas las provincias de Castilla y León, exceptuando Zamora y Salamanca.

Un aviso que permanece activo desde las 12:00 horas hasta las 00:00, tal y como han informado. Afecta a toda la provincia de León, con excepción en El Bierzo. Y también a las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, en su totalidad.

Las tormentas, tal y como informan en la previsión de la Aemet, podrían ir acompañadas de granizo y las precipitaciones pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Ávila, León, Segovia, Soria y Valladolid.

Noticias relacionadas