El PSOE y Unidas Podemos han exigido este jueves una regulación pública y "transparente" sobre el uso de los vehículos oficiales de las Cortes. "Es necesario que se sepa por respeto a la institución en aras de esa transparencia que siempre alegamos", ha señalado la portavoz socialista, Patricia Gómez Urbán.
El portavoz del PP, Ricardo Gavilanes, por su parte, ha asegurado que los miembros de su partido que están en la Mesa de las Cortes "utilizan los vehículos de forma escrupulosa y transparente y que no hay nada que achacar a los mismos". "Los miembros del PP presentan un documento con los viajes realizados para que haya la mayor transparencia", ha señalado.
Gómez Urbán ha pedido que se haga "una regulación pública sobre el uso y disfrute de los coches oficiales". "Los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León deben saber para qué se usan los coches oficiales, hay que regularlo y debemos ser transparentes. Que la regulación sea pública", ha insistido.
En el mismo sentido, el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha informado de que ha preguntado al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, por esta cuestión en la Junta de Portavoces de este jueves y que este ha explicado "que hay cuatro coches en modo de renting y otros cuatro propiedad de las Cortes".
"Se pretende eliminar esos cuatro y ampliar el renting a seis coches. He solicitado que haya total transparencia en cuanto al uso de los coches oficiales y que los mismos se utilicen única y exclusivamente para la actividad parlamentaria estando totalmente controlado quién los utiliza, en qué horario y para qué destino", ha zanjado Fernández.
Noticias relacionadas
- Un trofeo de la Selección, 12 coches y una navaja: este es el patrimonio de las Cortes de Castilla y León
- Así se gastan más de 8 millones de euros los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León
- Las propiedades de los diputados de Castilla y León: de 19 pisos a un Clío de segunda mano y un Mercedes