Publicada

El portavoz del Grupo Popular, Ricardo Gavilanes, ha asegurado este jueves que los populares iniciarán negociaciones con el Grupo Socialista, una vez ha culminado los cambios en su dirección, para renovar las instituciones propias de Castilla y León, que llevan en funciones casi tres años, "en los próximos meses".

"Ahora que ha cambiado la dirección del Grupo Socialista se barajará entablar conversaciones y se abordará en los próximos meses", ha afirmado el portavoz popular, que no ha puesto una fecha exacta al inicio de esas negociaciones.

Así se ha pronunciado Gavilanes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que, precisamente, ha ordenado el pleno dedicado a la presentación del informe del Procurador del Común, que tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de mayo, a las 11:00 horas de la mañana.

La portavoz socialista, Patricia Gómez Urbán, por su parte, ha asegurado que el único contacto que se tuvo con el Grupo Popular "fue hace ya casi dos años". "Desde entonces no se nos ha vuelto a notificar ni a intentar llegar a un acuerdo. Es evidente que Mañueco tampoco está por la labor de proceder a la renovación de las instituciones propias", ha lamentado.

El portavoz del PP ha destacado que más de la mitad de las quejas al Procurador del Común corresponden a la administración local "siendo un tercio las correspondientes a la administración autonómica".

"En más del 95% de las actuaciones de oficio son resueltas con un porcentaje que refleja el compromiso claro por la transparencia y la defensa de los derechos de los castellanos y leoneses. Además, Castilla y León es la única comunidad que lleva al pleno esa institución", ha zanjado.

Noticias relacionadas