Publicada

En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presumido este viernes de seguridad de las aulas de la comunidad y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para seguir combatiendo esta problemática desde la "unidad, la empatía y la educación".

“Las aulas de Castilla y León están entre las más seguras de España. Es motivo de orgullo, pero no de complacencia”, ha afirmado Mañueco a través de su cuenta en X (antes Twitter). El presidente autonómico ha subrayado que el compromiso del Gobierno regional se traduce en “programas eficaces” y en el respaldo de una “comunidad educativa ejemplar”.

“Educar es también proteger”, ha insistido Mañueco, quien ha apelado directamente a la implicación de familias, docentes, estudiantes y ciudadanía en general para erradicar cualquier forma de acoso. “Con educación, empatía y compromiso construiremos un futuro mejor”, ha añadido.

Muñoz tiende la mano

En la misma línea, la diputada leonesa del PP en el Congreso y Vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del partido, Ester Muñoz, ha aprovechado esta fecha para reafirmar su compromiso personal e institucional en la lucha contra el acoso escolar, una realidad que, según ha recordado, “afecta ya a casi uno de cada cuatro escolares” en España.