El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes por la mañana que Castilla y León ha recuperado la "práctica" normalidad tras el apagón que paralizó España y Portugal este lunes y del que aún se desconocen las causas. "Seguimos trabajando para solventar las incidencias que persisten", ha señalado Mañueco en su cuenta de la red social X.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que el "esfuerzo conjunto" ha permitido "garantizar la apertura de los colegios, la atención sanitaria en centros de salud y hospitales, así como la prestación de los servicios en residencias de mayores y personas con discapacidad".
"Mi agradecimiento a la extraordinaria labor de todos los empleados públicos y los trabajadores de los servicios esenciales. Me gustaría destacar también la coordinación entre administraciones públicas y empresas que ha permitido responder a la emergencia", ha afirmado Mañueco, aplaudiendo "la colaboración de las personas de Castilla y León".
Y ha asegurado que la Junta de Castilla y León continúa trabajando para resolver las últimas incidencias después de un día de gran incertidumbre, confusión y miedo para todos los ciudadanos de la Comunidad. "Seguimos trabajando para solventar las incidencias que persisten, garantizar la seguridad y el bienestar de todos los castellanos y leoneses", ha señalado.
Noticias relacionadas
- Mañueco destaca la "coordinación perfecta" ante el apagón y anuncia que no hay que lamentar víctimas
- Apagón en Castilla y León: siete horas de incertidumbre y caos para volver poco a poco a la normalidad
- Los ingenieros de Valladolid creen que la política antinuclear de Sánchez pudo agravar el gran apagón: “Es algo que ya dijimos”