Publicada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta tarde de viernes avisos amarillos por tormentas en todas las provincias de Castilla y León, salvo en Salamanca y Zamora. Las previsiones alertan de la posibilidad de granizo y rachas de viento intensas en gran parte del territorio.

En el caso de la provincia de Burgos y en áreas de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, los avisos se extienden también a fuertes precipitaciones, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Pese a la inestabilidad atmosférica, las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso. Entre las capitales de provincia, Valladolid y Zamora registrarán las máximas más altas con 25 grados, mientras que Ávila, Burgos, León y Segovia se quedarán en torno a los 22 grados.

Pronóstico sábado

En el norte montañoso y mitad este, cielos nubosos con probabilidad de lluvias y chubascos, especialmente en el noreste, y tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. La cota de nieve sobre los 1700 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas en el norte y este. Viento del norte, flojo en general.

Domingo

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el noreste montañoso, que pueden ocasionar bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el noroeste. Heladas débiles en cotas altas de montaña. Viento del norte y noreste, flojo.