Publicada
Actualizada

El secretario de Organización de Podemos y procurador de la formación en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de plegarse al "fascista" Donald Trump con el aumento del gasto militar y de ser cómplice del "estado genocida" de Israel. "Es un Gobierno de la guerra", ha denunciado Fernández.

El dirigente de la formación de izquierdas ha considerado "lamentable" que el Gobierno de Sánchez "se pliegue a los dictámenes del fascista Trump y de la OTAN con el mayor incremento del gasto militar en la historia". "Es una auténtica ignominia y una vergüenza", ha insistido.

Fernández ha recordado que con los 10.500 millones de incremento del gasto militar "se podría contratar a 190.000 médicos en un año y a 248.000 profesores". "Desde Podemos preferimos contratar médicos que destinarlo a tanques. Es execrable y vomitiva la decisión de embarcarnos en este régimen de guerra por obedecer los dictámenes de Trump y de la OTAN", ha añadido.

Cómplice de un "estado genocida"

Además, ha asegurado que "el Gobierno de la guerra" es "colaborador y cómplice del genocidio de Israel en Palestina". "Se ha gastado 6 millones para comprar 15 millones de balas a Israel y hay otros nueve contratos por casi 1.000 millones de euros, ha denunciado, asegurando que "esto es inaceptable, inadmisible e intolerable".

Fernández ha hecho hincapié en que España se ha convertido "en el centro neurálgico del envío de armas al estado sionista, terrorista y genocida de Israel". "Nos oponemos frontalmente a esto y creemos que la única opción es que la ciudadanía española se movilice y salga a las calles", ha asegurado.

Una izquierda "en pie"

El procurador en las Cortes también se ha referido a la posible confluencia de Podemos con otras fuerzas de izquierdas de cara a las próximas elecciones autonómicas.

"Estamos en la tarea política de poner a la izquierda en pie, se necesita una izquierda fuerte, transformadora y que sea capaz de articular un proyecto alternativo a las políticas neoliberales del PP", ha señalado.

El también secretario de Organización de Podemos se ha mostrado convencido de que, frente a eso, "hay una tarea que es eminentemente política que es poner en pie a una izquierda transformadora y de paz". "A partir de ahí, la forma en que nos presentemos a las elecciones va a caer por su propio peso", ha zanjado.

Noticias relacionadas