Publicada
Actualizada

Todo el mundo mira al cielo durante esta Semana Santa. Algunos para poder irse de vacaciones o hacer una escapada. Otros para poder sacar las tallas durante las procesiones, tan típicas en Castilla y León. Pues bien, las previsiones no son buenas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa en aviso amarillo varias zonas de montaña de León, Palencia, Segovia y Zamora para mañana sábado, por nevadas a partir de los 1.100 metros, con acumulaciones de hasta cinco centímetros.

En concreto, los avisos amarillos se sitúan en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia; en el Sistema Central en Segovia, y en Sanabria, en Zamora.

También en Zamora se activa el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

La Aemet además tiene esta predicción para el sábado

Cielos nubosos o muy nubosos, con apertura transitoria de claros durante la mañana. Se esperan precipitaciones débiles o moderadas, con la cota de nieve entre los 1100 y 1400 metros, aunque podrá bajar de manera transitoria hasta los 1000 metros en la Cantábrica y Sanabria.

Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas en el extremo noroccidental y zonas de la Ibérica y Sistema Central.