La Unión del Pueblo Leonés ha mostrado hoy su respaldo a las actividades organizadas por los grupos leonesistas como Conceyu y Xuntanza Llionesista, que se llevarán a cabo el próximo 23 de abril para reclamar la identidad y autonomía de la Región Leonesa.
También hizo un llamado a la población para que se una a la manifestación programada, la cual comenzará a las 12 desde la plaza de Guzmán en la ciudad y finalizará en la plaza de la Regla, cerca de la catedral.
“La Junta sigue empeñada en conmemorar una derrota y en celebrar una identidad que no existe, utilizando recursos de todos los leoneses y castellanos, que nosotros no aceptamos ni celebramos”, declaró Eduardo López Sendino, vicesecretario general del partido.
Agregó que, en este marco, apoyan "todas las iniciativas que los grupos leonesistas realicen con el mismo propósito", sin descuidar las actividades que UPL llevará a cabo.
Por esta razón, enfatizó que se invita a participar “no solo a miembros y simpatizantes, sino a todos los leoneses a unirse en una sola voz contra esta celebración impuesta y a favor de la autonomía de la Región Leonesa”.