El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha negado este viernes que hayan existido "cuotas territoriales" en los cambios en la dirección del Grupo Socialista en las Cortes y ha anunciado que el todavía portavoz, Luis Tudanca, se despedirá en el próximo pleno, previsto para los días 29 y 30 de abril.
De la Rosa ha defendido la "capacidad" de los nuevos miembros de la dirección y ha enmarcado las modificaciones en "el proceso de rearme del proyecto". "Con la salida de Luis Tudanca vamos a completar la renovación de la dirección del Grupo Socialista", ha señalado.
El secretario de Organización ha negado esas "cuotas territoriales" después de que se haya nombrado a Patricia Gómez Urbán y Nuria Rubio, del PSOE de Valladolid y León respectivamente, las dos provincias que contribuyeron de forma más entusiasta a la caída de Tudanca y al ascenso de Martínez.
"Agradecer a los anteriores compañeros y compañeras que han ostentado esa responsabilidad por el trabajo realizado. Estos cambios se circunscriben a lo que resta de legislatura, agradecimiento y toda la ilusión y confianza depositada en los nuevos compañeros", ha señalado de la Rosa.
El secretario de Organización ha afirmado que este mismo viernes se ha registrado el cambio en la dirección del Grupo Socialista y que los nuevos compañeros van a ser "liberados de inmediato" con la excepción de Tudanca, que se despedirá en el próximo pleno, previsto para los días 29 y 30 de abril.
"No hemos decidido nada aún en relación a las comisiones y a las portavocías de las comisiones. Plena confianza de que van a hacer el mejor papel en todas las tareas que les hemos trasladado", ha señalado.
Además, ha hecho hincapié en que los compañeros que van a estar liberados a partir de ahora serán Patricia Gómez Urbán, Nuria Rubio, Pedro González, Virginia Jiménez, Soraya Blázquez y Consolación Pablos.
Mesa de las Cortes
Sobre la situación en la Mesa de las Cortes, De la Rosa ha señalado que esperaban "otro tipo de actitud y altura de miras" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pero que "como no fue así" esa cuestión "ya quedó aparcada".
"En unos meses vamos a estar en campaña electoral y me quiero ocupar exclusivamente de ganar las elecciones al PP. Vamos a intentar desde ya poner en marcha esa maquinaria de campaña para que el PSOE esté preparado para gobernar", ha zanjado.