Publicada
Actualizada

La reforma de la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León seguirá adelante en las Cortes autonómicas después de que PSOE y Vox hayan rechazado el informe jurídico sobre las enmiendas a la norma solicitado por el Grupo Popular.

Durante la celebración de la Mesa de la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León de este jueves, el Grupo Popular ha solicitado que el informe jurídico sobre las enmiendas presentadas al proyecto de ley de publicidad institucional se emita por escrito.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que, dada la complejidad técnica del texto, es necesario contar con un "análisis completo" que garantice la homogeneidad de algunas enmiendas con el contenido del texto legal y que valore si, algunas de ellas, podrían "invadir" materias reguladas por la legislación estatal.

"Queremos abordar este proceso desde la seguridad jurídica. Y eso requiere un análisis técnico por escrito", han señalado desde el Grupo Parlamentario Popular.

Los populares han denunciado que PSOE y Vox han votado en contra de la solicitud realizada por el Grupo Popular, "impidiendo así una práctica que refuerza la transparencia y el rigor legislativo".

Noticias relacionadas