Publicada

No hay fecha para la aprobación de la nueva Ley de Violencia de Género de Castilla y León. La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, ha asegurado que la Junta va a trabajar para que la norma se apruebe "con el máximo consenso" de las Cortes pero que aún no pueden dar fechas.

"Se han presentado las enmiendas, hay que calificarlas, constituir las ponencias y el objetivo es llegar a ese gran pacto por las mujeres de Castilla y León. Hacer un texto que sale del acuerdo del Diálogo Social, por los informes de las distintas consejerías y enriquecerlo con las aportaciones que puedan presentar los grupos", ha afirmado.

Se trata de una norma que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, se comprometieron a pactar en su primera reunión del pasado viernes y que es previsible que obtenga el consenso de todos los grupos excepto de Vox, que niega la existencia de la violencia de género.

"No podemos dar fechas pero vamos a trabajar para que la Ley salga con el máximo consenso de las Cortes, nuestro objetivo es proteger a las mujeres de Castilla y León de la lacra que supone la violencia machista", ha zanjado Blanco.

Noticias relacionadas