Publicada

Estos conciertos se celebrarán el día 22 de abril, como antesala al Día de Castilla y León, y permitirán a todas las personas, residan donde residan, disfrutar de actuaciones musicales por parte de artistas de éxito en el panorama nacional e internacional, cuyos nombres ya han sido anunciados.

Cada uno de estos 12 conciertos irán precedidos por la actuación de diferentes artistas de Castilla y León, originarios de cada una de las ciudades o provincias donde se celebre la actuación, y con una proyección especial entre el público local.

De esta manera, y tal y como ha señalado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “la Junta de Castilla y León y su Fundación apuestan por la promoción del talento local, con conciertos a gran escala que tendrán un alto grado de seguimiento entre los vecinos”.

Los artistas locales que actuarán en cada una de las sedes de celebración son los siguientes:

Ávila: Vega Almohalla

Burgos: Nacho Pistacho

Aranda de Duero: María Arilla

Miranda de Ebro: Alberto Ramos

León: José Manuel Mures

Ponferrada: Gekko

Palencia: Stereograce

Salamanca: Old Virginia

Segovia: Esther Zecco

Soria: Blues Deluxe Band

Valladolid: Linda Burnetti

Zamora: Markfeel

Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, una hora antes del inicio del concierto principal.

Las estrellas

Unas actuaciones que tendrán lugar por la noche y que irán precedidos por la actuación de un grupo local. Por tanto, estos serán los conciertos:

En Ávila estará Recycled J; en Burgos, Rosario Flores; en Aranda de Duero, sonará la música de Carlos Baute; y en Miranda de Ebro serán Yves V & Brian Cross quienes den ritmo a la noche. 

En el caso de León, Juan Magán será el encargado de subirse al escenario; Camela irá a Ponferrada y Miss Caffeina a Palencia. El ritmo de Nil Moliner sonará en Salamanca y el arte de Pastora Soler en Segovia.

La música de Bebe sonará en Soria y Marlon dará luz y buen rollo a Valladolid. Finalmente, a Zamora acudirán Rulo y la Contrabanda con sus mejores temas.

En la elección de estos artistas y grupos musicales se ha contado con el asesoramiento de promotores y técnicos culturales locales, que conocen de primera mano las características de estos artistas y su estilo musical.

Además, responde a la necesaria coherencia musical que debe existir entre el artista telonero y el principal, afirma la Junta.